Miguel Ángel Loor: "Hoy nuestro fútbol para el 2024 vale 34 millones"
El presidente de LigaPro señaló lo que vale el futbol ecuatoriano para la temporada 2024
En un comunicado a través de la plataforma X, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió a las perspectivas para el próximo año, destacando la constante lucha y mejoras que lleva año a año. Sin embargo, la incertidumbre rodea al fútbol ecuatoriano, con supuestos casos de lavado de dinero.
Liga de Quito, con un panorama complicado
Leer másLoor mencionó el ambiente negativo contra Goltv desde el principio y el contrato previo de 15 millones de dólares, contrastándolo con el acuerdo actual de 25 millones firmado por Casal. Aunque se destaca el pago del 93% sin descuentos por la pandemia, la cancelación unilateral de contratos por cableras genera dudas sobre la estabilidad financiera.
A pesar de haber ganado disputas judiciales, Loor revela que el valor del fútbol ecuatoriano “hoy nuestro fútbol para el 2024 vale 34 millones de dólares".
Un año más de lucha, sacrificio y muchas mejoras. Así, como siempre nos ha tocado vivir por las circunstancias de tener que “pelear” con quienes han querido llevarse los derechos de TV para pagarle menos a los clubes, menos al fútbol.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) December 26, 2023
El ambiente negativo que se generó contra… pic.twitter.com/B2dkE2WNXV
Además, señaló que desde la firma del contrato ha ingresado algo cercano a los 155 millones de dólares, más auspicios a clubes directamente, más transmisiones de varias noches de presentación, etc, desde que se fundo LigaPro.
Andrés Ricaurte: "Nunca dudé en venir a Emelec; creo en el proyecto 2024"
Leer másLoor vislumbra un futuro positivo con la plataformas, Disney, Star+ y Disney+, confiando en que fortalecerán el fútbol ecuatoriano.
En el 2022, GOLTV informó que los clubes de Serie A y Serie B recibieron un total de 30 millones de dólares por derechos de televisión, un aumento de 4 millones para la temporada 2024.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!